COVID COBRA LA VIDA DE 5 COMAPEÑOS MAS

COVID COBRA LA VIDA DE 5 COMAPEÑOS MAS

Comapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó que en la tercer semana de septiembre fallecieron otras 5 personas a causa del coronavirus en Comapa, con lo que se elevó a 9 el número de decesos.

Curiosamente, el municipio, que se encontraba en semáforo rojo, fue reclasificado a semáforo naranja por las autoridades estatales para el periodo del 20 de septiembre al 3 de octubre próximos. Hasta el momento se tienen reportados de manera oficial 34 casos positivos de Covid-19, pero se presume que el número de enfermos es mucho mayor.

Durante el mes de agosto se reportó un alarmante incremento de casos de coronavirus en este municipio, esto días después de haberse celebrado varias fiestas a las que asistieron decenas de personas, donde se habría generado el contagio masivo.

Por parte del Ayuntamiento se redoblaron las medidas, como es la desinfección de espacios públicos y vehículos de transporte público, además de la suspensión de fiestas que se reportaron a la Policía Municipal.

Se espera que después de la campaña de vacunación en este municipio, a la que acudieron más de 5 mil personas, el índice de casos y defunciones empiece a disminuir.