CALLA HUATUSCO

CALLA HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Una calma anormal se percibe en la ciudad de Huatusco después del asesinato del director de Seguridad Pública Municipal, Manuel Chacón López. El mando de la corporación lo asumió de manera temporal el primer comandante Sergio Céspedes.


Contrario a otras ocasiones en que se implementan fuertes operativos después de un hecho delictivo, esta vez no se reforzó la vigilancia por parte de ninguna corporación policiaca. Ya entrada la tarde personal de Seguridad Pública y Fuerza Civil colocaron filtros de revisión de vehículos.


De acuerdo a fuentes consultadas el mando policíaco se encontraba en su oficina la tarde del lunes, pero de manera inesperada anunció que iba a salir y se retiró sin llevar escolta.


Ya en el camino que conduce a Tlavictepan fue acorralado por sujetos armados, que lo ejecutaron para inmediatamente darse a la fuga.


Minutos después se comenzaron a recibir reportes de una situación de riesgo en la comunidad de Tlavictepan, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar, llevándose la sorpresa de que Chacón López había sido asesinado.


La mañana de este martes la policía mantuvo su presencia en la ciudad pero de una manera más discreta, sin que se implementara ningún operativo para reforzar la seguridad en la ciudad.
Sobre el asesinato del director de Seguridad Pública de Huatusco la fiscalía mantiene abiertas varias líneas de investigación para intentar esclarecer el crimen.

Compartir:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.