BALACERA EN OMEALCA

BALACERA EN OMEALCA

Omealca, Ver. – Un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos policiacos se registró en Omealca. Fueron aseguradas dos camionetas en que se desplazaban los sicarios.


Fue cuando un grupo de la Policía Estatal y Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorría el tramo Paso del Rosario en la carretera Mata Tenatito-Omealca, que hombres armados que se transportaban en dos camionetas les dispararon.


Los oficiales repelieron la agresión, obligando a los sujetos a bajarse de sus camionetas y huir hacia los cañales.


En la zona se desplegó un fuerte operativo con apoyo de un helicóptero de la SSP, que arrojó como resultado el aseguramiento de las camionetas, ambas con reporte de robo.


Las acciones fueron coordinadas por la Subdirección Operativa de la zona centro de la SSP, con la participación de la Guardia Nacional (GN), Marina Armada de México (SEMAR), Fuerza Civil y las delegaciones de la Policía Estatal en Córdoba y Fortín, así como por policías municipales del Estado de Oaxaca.


Los uniformados establecieron filtros en El Amate, Mata Tenatito y Laguna Chica, realizándose recorridos de vigilancia en Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, aunque al final los delincuentes al parecer lograron escapar.

COMPARTIR