AUMENTA POBREZA LABORAL; NO ALCANZA PARA LA CANASTA BÁSICA

AUMENTA POBREZA LABORAL; NO ALCANZA PARA LA CANASTA BÁSICA

Ciudad de México .- Más de un millón de mexicanos cayó en la pobreza laboral en tan sólo tres meses, condición económica donde no hay ni para comprar una canasta básica de alimentos, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Entre los estados con más probelams se encuentra Veracruz.

El organismo federal reportó que la tasa de dicha variante de pobreza registró un crecimiento de 39.9 por ciento a 40.7 por ciento de la población, entre el segundo y el tercer trimestre de 2021.

Esto último provocó que el número de personas sin los ingresos suficientes para comprar una canasta básica alimentaria aumentara de 50.2 a 51.2 millones, entre julio y septiembre de este año.

El Coneval señaló que tal repunte echó abajo la recuperación económica que miles de familias habían alcanzado en materia de pobreza laboral, después de que este indicador se había reducido de 42.2 por ciento a 39.9% entre diciembre de 2020 y junio de 2021.

El Coneval reportó que el ingreso real promedio de la población ocupada a nivel nacional es de 6 mil 390.60 pesos mensuales.

El Coneval refirió que la mayor disminución del ingreso, que provocó el aumento de la población que no tiene dinero suficiente para alimentos, se concentró entre el 20% y 40% de los hogares con menores recursos económicos del país.

COMPARTIR