AUMENTA CONSUMO DE CAFÉ EN HUATUSCO

AUMENTA CONSUMO DE CAFÉ EN HUATUSCO

Huatusco, Ver.- Un incremento de hasta el 25 por ciento en el consumo de café no solo en Huatusco, sino toda la región se registra en los últimos meses, reportó Jesús Marini Zúñiga, productor de esta localidad.

“Diversos estudios indican que debido a la pandemia el consumo de café aumentó en los hogares a nivel mundial, lo que también está ocurriendo en la ciudad de Huatusco y sus alrededores”, externó el productor cafetalero.

Marini Zúñiga agregó que también se ha detectado un aumento en el número de cafeterías y expendios de café tostado y molido, propiedad de los mismos productores, que buscan darle valor agregado al grano.

“En los expendios las ventas han sido estables, pero sí se percibe una mayor demanda en los pedidos, hay más consumo local, pero también de personas que nos compran y son de diferentes puntos de la república”, comentó.

El entrevistado hizo especial énfasis en los precios históricos que se esperan para la presente cosecha, pues a nivel internacional el quintal de café rebasó los 200 dólares, lo que nunca había ocurrido.

“Sin duda vienen buenos tiempos para los productores de café”, enfatizó Marini Zúñiga, quien confió que para la cosecha 2021-2022, el kilogramo de café cereza por fin tendrá un precio justo.