ASCIENDEN TURISTAS AL PICO DE ORIZABA.

ASCIENDEN TURISTAS AL PICO DE ORIZABA.

Calcahualco, Ver. – El ascenso de decenas de turistas al Pico de Orizaba por la ruta de Calcahualco se espera para este fin de semana después de las nevadas que permitieron que el volcán se cubriera de nieve, convirtiéndose en un atractivo turístico.

Autoridades de Protección Civil de la zona exhortaron a quienes buscan llegar al Citlaltépetl que tomen las precauciones debidas para evitar un accidente; una de las principales es llevar ropa adecuada y para quienes llevan vehículo, confirmar que se encuentra en buenas condiciones.

Habitantes de Calcahualco manifestaron que aunque la nieve cubrió la cima del volcán, no llegó hasta las comunidades que se encuentran en las faldas del volcán, como es Nuevo Jacal, La Mesa y Vaquería.

Desde la mañana del martes varios grupos de alpinistas de Coscomatepec subieron a la montaña a bordo de vehículos 4X4. Para el día de hoy se esperaba la llegada de turistas de Córdoba, Xalapa y Orizaba, entre otras ciudades.


Este miércoles también se activó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en la zona para evitar que ocurra un incidente.

Las autoridades descartaron cualquier afectación a los cultivos, pues la nieve no llegó hasta los poblados.