ANALIZA AMLO LANZAR CAMPAÑA CONTRA EL MACHISMO

ANALIZA AMLO LANZAR CAMPAÑA CONTRA EL MACHISMO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará la posibilidad de crear una campaña de concientización contra el machismo.

Durante su conferencia mañanera el mandatario explicó: “Tenemos un gran respeto a las mujeres, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda”.

López Obrador consideró conveniente iniciar una campaña para erradicar las prácticas machistas que afectan a las mujeres luego de los recientes casos de feminicidio que se han  registrado en el país.

“Les tenemos un gran respeto a las mujeres, que si así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones el consumo de drogas en los jóvenes, (se hará) una campaña de concientización en contra del machismo, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas”.

También planteó su postura de no a la violencia, y el rechazo a la manipulación y al oportunismo en la lucha que mantiene el movimiento feminista.

Finalmente comentó que sin afán de presumir él fue el primer gobernante en darle la misma participación a las mujeres y a los hombres en el gabinete, ya que cuando fue jefe de Gobierno había más funcionarias de primer nivel que funcionarios.

AGENCIAS

COMPARTIR