ALCALDE DE COATEPEC: ECOCIDA

ALCALDE DE COATEPEC: ECOCIDA

Coatepec, Ver.- De ignorante y ecocida tacharon al alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, que mandó talar varias jacarandas que se encontraban en el centro de la ciudad.

A través de las redes sociales los mismos pobladores evidenciaron que los árboles no se encontraban enfermos, sino que al contrario, estaban vivos, tenían orquídeas y eran el hogar de ardillas y aves.

Los habitantes de Coatepec denunciaron que el presidente municipal, emanado de las filas del Partido Acción Nacional no realizó ningún estudio ambiental previo que confirmara que era necesario talar los árboles.

Esta semana los pobladores captaron tristes escenas de ardillas y aves intentando retomar sus vidas, pero solo encontraron los troncos de los árboles que para el alcalde ya estaban podridos.

Fue hasta días después de haber talado las jacarandas y del descontento social, que se emitió un breve comunicado afirmando que los árboles ubicados sobre la calle Jiménez del Campillo representaban un peligro para la población.

Después de haber derribado esos árboles, el alcalde Luis Enrique Fernández tuvo el descaro de anunciar que emprenderá una campaña de reforestación, a la que invitó a la ciudadanía.

Compartir:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.