ABATEN A JEFE DE CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

ABATEN A JEFE DE CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abatieron a Melvin “N”, presunto jefe regional del CJNG, quien operaba en las regiones de Isla y San Andrés Tuxtla y se encontraba relacionado con el grupo delictivo “Los Piñas”.

De acuerdo a un boletín emitido por la SSP, los hechos ocurrieron cuando elementos de equipo tácticos especiales fueron atacados por varias personas desde la azotea de un domicilio particular, ante ello, se vieron en la necesidad de repeler el ataque, resultando abatido Melvin “N”, además que un policía estatal resultó herido.

Otra versión apunta que los integrantes del grupo criminal fueron detectados por la policía, que los persiguió hasta su “casa de seguridad”, donde se desató una balacera que se prolongó por cerca de una hora. Vecinos de las colonias Aquiles Serdán, La Estación y El Mirador vivieron momentos de terror a causa del cruento enfrentamiento.

Al final fue abatido el jefe de plaza, además que se detuvo a Rosa María “N” y se aseguraron un fusil de asalto M4, calibre 5.56, un arma de fuego tipo escuadra, color negra, calibre 9 mm y cuatro cargadores.  La detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), Seguridad Pública y Guardia Nacional (GN).

COMPARTIR