ABANDONA FISCALÍA FOSAS DE CAMPO GRANDE

ABANDONA FISCALÍA FOSAS DE CAMPO GRANDE

Ixtaczoquitlán, Ver.- Aunque la fiscal general del estado, Verónica Hernández afirmó que los atentados a instalaciones de la fiscalía no los atemorizan, su personal abandonó el predio de Campo Grande, donde se encuentran las fosas clandestinas en que han sido localizados los restos de 38 personas.

A través de un comunicado, el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, denunció que desde el miércoles pasado, cuando se registraron hechos violentos en la zona centro, no hay presencia de autoridades que resguarden el área perimetral.

Para el colectivo existe una “falta de compromiso y seguimiento por parte de las autoridades de la fiscalía…ya que se encuentra expuesto el lugar de procesamiento de las fosas clandestinas en Campo Grande”.

Los activistas evidenciaron que Servicios Periciales dejó inconcluso el proceso de recuperación de indicios, “negándole así el derecho de ser debidamente identificados los restos humanos que están inhumados clandestinamente ahí”.

El colectivo exigió acciones inmediatas para su protección y resguardo de esa zona donde se trabaja, “aquí lo que impera es el miedo y la zozobra de la vulnerabilidad en la que estamos, que lamentablemente justicia, no tenemos”.