XALAPA NECESITA 250 MILLONES DE PESOS PARA EVITAR INUNDACIONES

XALAPA NECESITA 250 MILLONES DE PESOS PARA EVITAR INUNDACIONES

Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que tras el impacto del huracán “Grace” la ciudad requiere de manera urgente la inversión de por lo menos 250 millones de pesos para la construcción de colectores pluviales que eviten inundaciones en el municipio, como las ocurridas la semana pasada.

Al mostrar al menos cinco carpetas grandes con solicitudes de obra pública, aseguró que toma con seriedad la elaboración de un registro para clasificar y señalar cuáles serán realizadas. Y añadió que la obra pluvial y sanitaria es una de las mayores demandas que le hicieron los xalapeños.

“En obras pluviales y sanitarias se requieren de manera urgente más de 250 millones de pesos en peticiones. Lo estamos trabajando calladamente, para presentarles un trabajo, más allá de la reingeniería que haremos en el tema administrativo, en el tema de reglamentación y en tema de organigrama”.

Dijo que cada una de las peticiones de obra pública que le hicieron en su recorrido por las colonias cuando buscó el voto de los xalapeños fue guardada, clasificada y ahora está en análisis para determinar cómo se pueden realizar. 

“Las clasificamos en obras que son de drenaje sanitario, guarniciones, ampliación de red eléctrica, imagen urbana; todo tipo de obra. Le quiero confirmar a cada ciudadano que no ha sido una vacilada la petición que nos hicieron cuando los visitamos; hemos trabajado intensamente para elevar a proyecto ejecutivo todo esto (sus peticiones), por una obra y recursos para que una vez iniciando la próxima administración darle seguimiento”.

El empresario aseguró que Xalapa merece atención, transparencia, obra pública, y que por eso trabajará intensamente desde el primer día de su administración, que inicia el 1 de enero de 2022.

“Venimos a trabajar por Xalapa. Pediremos el auxilio del Gobierno de la República, del Gobierno del estado, y desde luego con el Cabildo xalapeño, haremos de aprobar el mayor presupuesto de obra pública”, remarcó.