¡VIVA EL COVID! EN CHOCAMÁN

¡VIVA EL COVID! EN CHOCAMÁN

Chocamán, Ver.- Confirmando que no le preocupa en lo más mínimo la salud de sus gobernados, la alcaldesa de Chocamán, Norma Rojas Tejo, realizó de manera masiva el Grito de Independencia, sin aplicar las mínimas medidas contra el coronavirus que como autoridad, tenía la obligación de implementar.

“Le valió la sana distancia”, reclamaron los chocamecos a través de las redes sociales quienes también externaron que “viva el covid para los que están allí, viva”, “muy bien por la presidenta, que se ve que le preocupa la salud de su población”, asentaron.

La funcionaria municipal salió al balcón central del Palacio Municipal la noche del miércoles 15 de septiembre para dar su último grito, mientras que en el parque municipal, decenas de personas se congregaron para participar en el evento.

“Si no es hoy para cuando, aprovechen que ya van para afuera, solo 3 meses les quedan”, “como quieren que la pandemia no incremente si los del municipio participan”, protestaron los pobladores, sin contar que criticaron la mala transmisión del evento.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el municipio de Chocamán se mantiene en semáforo rojo del 6 al 19 de septiembre, lo que para las autoridades implicaba el cierre de espacios públicos, además que se exigió a las autoridades suspender cualquier evento masivo.

Un sector de la comunidad chocameca se mostró molesta, pues aunque la ciudadanía se ha mantenido indiferente ante el tema del coronavirus, era obligación de las autoridades, en este caso el Ayuntamiento, proteger su salud evitando la aglomeración de personas, lo que a la presidenta saliente simplemente “le valió”.