VERACRUZ SUMA 13 POLICÍAS ASESINADOS EN 2021

VERACRUZ SUMA 13 POLICÍAS ASESINADOS EN 2021

Xalapa, Ver.- En lo que va del año, han sido asesinados 13 policías en el estado de Veracruz, entre los que se encuentran tanto comandantes de alguna corporación, hasta elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo a la agrupación “Causa Común”, en todo el país han muerto de manera violenta 196 preventivos, lo que equivale a un 1.16 uniformados asesinados por día en diferentes puntos de la nación.

El estado de Guanajuato encabeza la lista con 33 guardianes asesinados; le sigue Estado de México con 23; Chihuahua, 18 y Veracruz y Zacatecas, con 13 cada uno y Ciudad de México, 11.

Para el ranking en Veracruz, Causa en Común contempla el homicidio del elemento de la Guardia Nacional Salvador Anastacio de los Santos, el 17 de enero en Acayucan, así ciomo el de Rufino A.G., el 22 de enero; de José Antonio R.Y., ex policía de Ixtaczoquitlán, el 23 de enero y del comandante de la Policía Municipal de Misantla, Baruch Pérez León, el 29 de enero.

A estos homicidios se suma el del policía ministerial Carlos Alejandro Valadéz, baleado el 6 de febrero en Las Choapas, durante un operativo contra supuestos “autodefensas” en Las Choapas.