VERACRUZ, PRIMER LUGAR EN SECUESTROS

VERACRUZ, PRIMER LUGAR EN SECUESTROS

Córdoba, cuarto lugar a nivel estado

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz se mantiene en primer lugar a nivel nacional en secuestros con un total de 22 casos tan solo en el mes de agosto. De acuerdo a la organización Alto al Secuestro, este delito va a la alza en la entidad.

De acuerdo al reporte mensual, a nivel nacional se cometieron 106 plagios, siendo Veracruz donde más casos se denunciaron, seguido del Estado de México que registró 20 casos, Jalisco con 10, Ciudad de México con 6 y Zacatecas con 5.

Los 22 secuestros que se contabilizaron en Veracruz, representan un incremento considerable en comparación con el mes de julio cuando se registraron 15 casos de este tipo.

Alto al Secuestro reveló que de diciembre de 2018 a agosto del 2020 se han contabilizado en la entidad 629 de estos delitos. En 115 de los 212 municipios de Veracruz hay registro de al menos un secuestro en los últimos 21 meses.

De acuerdo a la agrupación 8 de estos delitos fueron difundidos a través de los medios de comunicación que mantienen una editorial abierta a lo que acontece en el estado de Veracruz, pero no fueron integrados en carpetas de investigación por parte de las autoridades de la fiscalía, pues están ocultando delitos para que Veracruz desaparezca de las listas de los primeros lugares en hechos de violencia que preocupan.