VERACRUZ ADEUDA 12 MIL MILLONES AL ISSSTE

VERACRUZ ADEUDA 12 MIL MILLONES AL ISSSTE

Xalapa, Ver.- Veracruz encabeza la lista de las entidades que tienen adeudos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con más de 12 mil millones de pesos.

Irma Eréndida, titular de la Función Pública, dio a conocer que, a junio de 2019, los estados  cuyos trabajadores están afiliados al ISSSTE, retuvieron y no enteraron cuotas obrero-patronales por un monto de 50 mil 137.8 millones de pesos.

“Hay que hay que regularizar esto, Hacienda ya está haciendo su trabajo para que el ISSSTE tenga recursos suficientes, porque fue un saqueo, nada más es cosa de recordar y eso ya se los dejo de tarea, porque si no ya no tiene chiste”, manifestó el presidente de México.

Comentó que “desafortunadamente el instituto (ISSSTE) presenta un problema muy serio de que no se están reportando las cuotas y aportaciones por parte de las entidades de los diferentes patrones y esto evidentemente está generando un problema para poder invertir en equipamiento, en insumos, material de curación”.

COMPARTIR