VAMOS POR ZETAS Y CARTEL JALISCO, HUGO GUTIÉRREZ

VAMOS POR ZETAS Y CARTEL JALISCO, HUGO GUTIÉRREZ

Xalapa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que se combate por igual a grupos del cartel de Los Zetas que al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que todos los días están tras los objetivos generadores de violencia que se tienen identificados, y si no caen en Veracruz, lo harán en otros Estados, porque ya cuentan con las órdenes de aprehensión, como ya ocurrió con “El Dany”.

El funcionario estatal detalló que la Fuerza Civil está mayormente desplegada al norte de la Entidad, por la “complejidad de las células delictivas”, y la Policía Estatal hacia el centro y sur, porque es más de prevención.

Gutiérrez Maldonado rechazó que la SSP ataque más a un grupo de la delincuencia organizada para permitir la entrada de otro, y en cambio enfatizó que detienen a quien se atraviese. “Pescamos desde Zetas, Cartel Jalisco; desafortunadamente aquí en el Estado dejaron crecer mucho al Cartel Jalisco Nueva Generación, entonces fue con los que nosotros nos empezamos a topetear”, dijo.