VACUNA PARA MENORES, HASTA EL PRÓXIMO AÑO

VACUNA PARA MENORES, HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Coatzacoalcos, Ver.- Roberto Ramos Alor, secretario de Salud en el estado, reveló que la vacuna para menores de edad y adolescentes con enfermedades crónico degenerativas podría llegar hasta el próximo año.

“Las vacunas tardan, las vacunas para el coronavirus fue inmediato, pero tampoco podemos hacer eso para los niños, sacar la vacuna de la manga en meses, eso no es posible, yo lo que quiero es que los niños estén protegidos y sé que va haber pero debemos apegarnos a los lineamientos científicos”, declaró.

Ramos Alor sostuvo que el Covid-19 es un virus contagioso y letal, que en su mayoría ha cobrado la vida de personas mayores de 30 baños por presentar problemas de hipertensión arterial y diabetes.

“Este virus es contagioso y letal y mata a las personas mayores de 30 años, y por qué predilección de esas edades, porque todos tienen comorbolidad, somos un país de obesos, un país de hipertensos, de diabéticos y eso los hace vulnerables”, explicó.

Pidió a la población aprovechar las jornadas y complementar su proceso de vacunación, para que no corran el riesgo de terminar en terapia intensiva y lamentablemente perder la vida. “Quien no se vacuna corre el riesgo de morir o de terminar en terapia intensiva con un tubo en la tráquea y un ventilador mecánico” finalizó.