UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL DE CÓRDOBA LLAMA A LA PREVENCIÓN Y EL AUTOCUIDADO EN PERIODO VACACIONAL

UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL DE CÓRDOBA LLAMA A LA PREVENCIÓN Y EL AUTOCUIDADO EN PERIODO VACACIONAL

Córdoba, Ver.- Con el inicio del periodo vacacional, la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, encabezada por Carlos Humberto Mendoza Aguilar, hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar medidas preventivas y de seguridad con el objetivo de garantizar un saldo blanco durante esta temporada.

Siguiendo las instrucciones de mantener una estrecha vigilancia y cercanía con la población, la dependencia emitió una serie de recomendaciones que la ciudadanía debe considerar.

En caso de salir de viaje, recomendó la revisión mecánica de los vehículos, revisar el estado de las llantas, los frenos y los sistemas de seguridad del vehículo, además de recomendar que se evite viajar de noche.

El titular de la Unidad de Protección Civil sugirió, en caso de salir de viaje, encargar la vivienda a un vecino de confianza para que, si detecta alguna actividad inusual, pueda dar aviso inmediato a la policía.

La Unidad Municipal de Protección Civil informó que durante esta semana continuarán las lluvias por las tardes y noches, por lo que se mantiene una estricta vigilancia en los cuerpos de agua, particularmente en el Río San Antonio y el Río Seco.

La dependencia destacó que estos ríos son de respuesta rápida, lo que significa que sus niveles suben con los escurrimientos, pero descienden a la brevedad. Hasta el momento, no se ha registrado ningún desbordamiento; por el contrario, las recientes precipitaciones han beneficiado la limpieza del cauce del Río San Antonio.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.