UN ÉXITO, PRESENTACIÓN DE FILARMÓNICA EN HUATUSCO

UN ÉXITO, PRESENTACIÓN DE FILARMÓNICA EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Un lleno total se registró en el teatro Solleiro, donde se presentó la Orquesta Filarmónica de las Altas Montañas este fin de semana para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

El concierto organizado en honor del compositor, director de orquesta y pianista de origen alemán duró más de hora y media, interpretándose “Concierto número 4 en Fa Menor”; el “Vals Triste”; “Suite Karelia”; “Sinfonía en Sol Mayor” y “Concierto para piano y orquesta número 1”.

Fue la noche del sábado que se celebró la gala promovida por Materiales de México, lo que hizo posible que el acceso no tuviera ningún costo a la presentación de la orquesta que es dirigida por José Cándido Flores Apolinar y que en esta ocasión fue dirigida por el solista Dan Torres.

La Orquesta Filarmónica de las Altas Montañas ha interpretado obras de Vivaldi, Mozart, Händel, Sibelius Shostakovich, Tchaikovsky, Moncayo, Blas Galindo, así como de compositores contemporáneos como Luis Alberto Reyes Santiesteban o Arturo Márquez entre otros.

Al final los huatusqueños pudieron disfrutar de un concierto gratuito en la que alguna vez fue llamada “La Ciudad de los Pianos”.