TRIBUNAL ELECTORAL “TIRA” A CANDIDATO DEL PRI EN TLALTETELA

TRIBUNAL ELECTORAL “TIRA” A CANDIDATO DEL PRI EN TLALTETELA

Tlaltetela, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz “tiró” la candidatura de Alfonso Moreno Fernández, aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, al argumentar que no presentó el examen previsto como parte del proceso de designación del contendiente por dicho municipio, establecido en la normatividad interna del tricolor.

Los magistrados dieron la razón a Adrián Morales Fernández, quien interpuso una denuncia para invalidar el proceso de selección de candidatos, argumentando que Moreno Fernández no cumplió con los requisitos que marcaba la convocatoria.

Es así que después de una semana de campaña, se revocó el registro al ahora ex candidato a la alcaldía de Tlaltetela, Alfonso Moreno Fernández.

“Quedó demostrado en autos que, el candidato Alfonso Moreno Fernández no presentó el examen previsto como parte del proceso de designación, establecido en la normatividad interna del propio partido político”.

“Por ésta y otras razones que se explican en la sentencia que se propone revocar los acuerdos de postulación mediante los cuales se analizó la idoneidad del referido actor y del militante Alfonso Moreno Fernández, para la designación como candidato a Presidente Municipal Propietario del municipio de Tlaltetela”, se fijo en la sentencia de este miércoles. En consecuencia, se ordenó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal, ambos del PRI, para que procedan a designar a quien sustituirá al ahora ex candidato, de conformidad con lo establecido en los Estatutos de este partido político.