TRAS REGRESO A CLASES SUMAN 9,941 CASOS DE COVID EN NIÑOS

TRAS REGRESO A CLASES SUMAN 9,941 CASOS DE COVID EN NIÑOS

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, negó que se haya dado un repunte de casos covid en menores de edad tras el regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto. La cifra de casos en menores de 5 a 17 años de edad se ubica en 9,941.

Durante la conferencia de prensa mañanera, se presentó una gráfica que muestra que durante la última semana no hay un incremento en los casos covid en menores de 5 a 17 años de edad. En la gráfica se muestra la cifra de 9,941 casos.

López-Gatell señaló que, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se monitorea estrechamente la situación de las escuelas.

“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad. A pesar de que llevamos dos semanas, desde que se abrieron las escuelas el pasado 30 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja, pero el grupo específico de menores de edad no se ve indicación de que están repuntando”.

El subsecretario de Salud agregó que menos del 10% de los casos que se registran son de menores de edad y más del 95% de los casos en general son leves.

Con información de Presidencia de la República