TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA PIDE A CIUDADANÍA QUE DENUNCIEN

TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA PIDE A CIUDADANÍA QUE DENUNCIEN

Xalapa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delito, incluida la extorsión por parte de los delincuentes.

El funcionario explicó que quien decida hacerlo, contará con la protección de la figura de “identidad reservada” a lo largo de todo el proceso penal, “la identidad va a ser un número que el juez al llamarlo, lo hará detrás de un cristal donde no se va a ver y la voz se le va a distorsionar, es importante que la gente conozca este mecanismo”, destacó.

Gutiérrez Maldonado también recordó que la dependencia a su cargo cuenta con el programa de Alerta Empresarial, en la que participan más de mil empresas. Hasta el momento se ha activado la alerta 300 veces, aunque algunas han sido de práctica.

“Nosotros tenemos un mapa de calor donde nos informan de ciertos delitos pero en la práctica se dan cuenta que el delito puede pasar en cualquier lugar, entonces la idea de nosotros es que se haga la denuncia a tiempo”, concluyó el secretario de Seguridad Pública.