TITULAR DE SEFIPLAN JUSTIFICA MILLONARIO GASTO EN COMPRA DE VEHÍCULOS

TITULAR DE SEFIPLAN JUSTIFICA MILLONARIO GASTO EN COMPRA DE VEHÍCULOS

Xalapa, Ver.– José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado afirmó que el gasto de más de 245 millones para la compra de vehículos para uso de las dependencias de gobierno está justificado.

El secretario rechazó que exista un subejercicio de más de mil 900 millones de pesos, que atribuyó a meras cuestiones de contabilidad y reiteró que a más tardar el 31 de marzo se pagará el recurso pendiente.

El funcionario fue más allá y afirmó que la compra de vehículos se ajusta a la política de austeridad que se aplica en Veracruz , “tenemos lineamientos de contención del gasto y en ese sentido, todo lo que se ha ido comprando es de acuerdo a eso”, enfatizó. En mayo del año pasado, el mandatario regaló vehículos a profesores en el marco del Día del Maestro.

El titular de la Sefiplan comentó que Veracruz cuenta con 8 millones de habitantes, tiene una gran parte del litoral del Golfo de México y para atender las necesidades de educación, infraestructura, salud y agua se requiere una operación adecuada.

Por otra parte, dijo que se continúa con el proceso de pago a proveedores a través de los órganos internos de control y aseguró que se cubrirán todos los pendientes que dejaron las anteriores administraciones.

COMPARTIR