TIANGUIS DE BIENESTAR LLEGARÁ A CALCAHUALCO

TIANGUIS DE BIENESTAR LLEGARÁ A CALCAHUALCO

Xalapa, ver.- El programa “Tianguis de Bienestar” se activará en 5 municipios de Veracruz, incluido Calcahualco, adelantó el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aunque aclaró que todavía no se tiene definida una fecha para realizarlo.

“Estamos hablando que todos son de la zona centro. Calcahualco está pegado ahí a la zona de Córdoba y los otros cuatro en la zona de Zongolica. Son cinco los que se van a iniciar, pero no hay fecha”, manifestó. Además de Calcahualco se contempla a Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Astacinga y Tehuipango.

“Es una gran iniciativa porque no sólo permite austeridad republicana, porque vamos a dejar de pagar rentas de lugares que teníamos que tener para almacenar esas mercancías en las aduanas u otros lugares, que además se echaban a perder, y darles un uso que beneficie a la gente”, resaltó.

Aclaró que será mercancía nueva y no de uso, la que se entregará gratuitamente a los habitantes de las demarcaciones designadas para participar del tianguis, por lo que no se permitirá a pobladores que vivan en otras.

El funcionario federal expuso que hay una organización con la cual se confirmará que la persona pertenece al municipio beneficiado, y entre las mercancías que podrán recibir están artículos para el hogar, ropa y juguetes para los niños.