SUSPENDEN VISITAS AL PICO DE ORIZABA
Calcahualco, Ver. – La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ordenó cerrar los accesos al Parque Nacional Pico de Orizaba como medida de prevención del coronavirus. El Ayuntamiento de Calcahualco a su vez impide ahora el paso a personas de otras localidades.
La dependencia giró un oficio con fecha del 20 de marzo a los municipios que colindan con el volcán para informar de la suspensión de cualquier actividad turística de la zona.
Dicha suspensión entró en vigor el pasado 21 de marzo, informándose del cierre del acceso por Tlachichuca, del estado de Puebla.
También se solicitó el apoyo para impedir el acceso desde Atzizintla, así como en Nuevo Jacal, del municipio de Calcahualco.
El Cutlaltépetl es considerado un sitio de propagación, pues ahí coinciden personas de varias nacionalidades, como norteamericanos, franceses, alemanes y de muchos otros países.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas también informó que se mantendrán los recorridos en el Parque Nacional como medida de prevención de incendios forestales.
Todo lo anterior, precisa la comisión es “como parte de las recomendaciones para afrontar la contingencia sanitaria por el coronavirus” y agrega que estas medidas las han tomado instituciones públicas y privadas para disminuir la propagación de esta enfermedad.