SUSPENDEN PLAZAS EN HUATUSCO

SUSPENDEN PLAZAS EN HUATUSCO

Sugieren no permanecer en las calles después de las 11 de la noche

Huatusco, Ver.- El Ayuntamiento de Huatusco emitió una declaratoria de emergencia por el coronavirus; entre las medidas más drásticas se encuentra la suspensión de la plaza del domingo y el jueves.

La alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado encabezó una reunión con autoridades del sector salud, grupos de auxilio y de seguridad, con quienes se definieron las acciones a seguir para intentar reducir el número de contagios de coronavirus. Hasta ahora en Huatusco no hay casos detectados.

La funcionaria municipal informó que como ya se había anunciado, los bares, cantinas billares, centros nocturnos y cabarets, clubes sociales, discotecas y demás establecimientos de este tipo, deberán cerrar sus puertas, mientras que en los restaurantes, así como mercados, se tomarán medidas de prevención, como es el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

También se suspendió hasta nuevo aviso el funcionamiento de gimnasios, escuelas de danza, academias de baile y de todas aquellas instituciones públicas y privadas de expresiones artísticas en grupo.

El Ayuntamiento de Huatusco y demás autoridades acordaron suspender todas las actividades en los espacios públicos municipales recreativos, culturales y deportivos de la ciudad, así como permisos para eventos privados.

A la ciudadanía en general se le sugirió no transitar ni permanecer en la vía pública después de las 23:00 horas, además que se reafirmó que las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Limpia Pública, Registro Civil, Comercio y Panteones, prestarán el servicio de manera acostumbrada.

Compartir:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.