SUSPENDEN ALCOHOLERA POR CONTAMINACIÓN DE RÍO

SUSPENDEN ALCOHOLERA POR CONTAMINACIÓN DE RÍO

Cosamaloapan, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Protección Civil (PC) suspendieron las actividades del Complejo Agroindustrial de Santander S.A. de R.L., conocido como alcoholera de Nopaltepec, tras detectar incumplimientos a la normatividad ambiental y de protección civil.

La inspección fue realizada como parte de las acciones del Gobierno de Veracruz para investigar la mortandad de peces registrada en el río El Chino, luego de reportes de habitantes y cooperativas pesqueras de las comunidades La Laja, 20 de Noviembre y El Mirador.

Derivado de la inspección, la PMA inició los procedimientos administrativos correspondientes y ordenó la suspensión de actividades por irregularidades en materia ambiental.

Por su parte, Protección Civil realizó observaciones dentro del ámbito de sus atribuciones, relacionadas con el cumplimiento de la normatividad aplicable.

En este contexto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomaron cuatro muestras de agua para analizar las condiciones fisicoquímicas del afluente.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.