SUBE A 44 LA CIFRA DE MUERTOS POR LLUVIAS EN BRASIL

SUBE A 44 LA CIFRA DE MUERTOS POR LLUVIAS EN BRASIL

La Defensa Civil del Estado actualizó en 44 los muertos por las lluvias que azotaron principalmente la región de Baixada Santista, en la región de Guarujá, zona costera de Brasil, cerca de Sao Paulo.

En dicha localidad se han registrado 33 muertes y un desaparecido, en Santos ocho muertos y en San Vicente otras tres.

En Guarujá fue encontrado el cuerpo de un bombero que fue golpeado por un deslizamiento de tierra durante los trabajos de anoche, que cooperaba para recuperar los cadáveres de otras dos personas que también resultaron fallecidas por el fenómeno natural.

Según la dependencia gubernamental, hasta la fecha se encuentran sin hogar 328 personas en Guarujá y 185 en Santos, por lo que se ha puesto a disposición de la población, materiales de reconstrucción.

Asimismo continúa el trabajo técnico para valorar los daños y el peligro en el que se encuentra la región.

“Los equipos del Instituto Geológico (IG) y el Instituto de Investigación Tecnológica (IPT), refuerzan los equipos técnicos municipales en la evaluación de las áreas afectadas y en el monitoreo del riesgo en los sitios de búsqueda”, reza el comunicado oficial.

Asimismo se informa acerca de las lluvias que, aunque menos devastadoras, seguirán teniendo lugar en la región.

La Defensa Civil destacó ayer la participación de voluntarios que han apoyado a los bomberos para rescatar víctimas, en algunos casos utilizando el mínimo equipo de seguridad.

Notimex

COMPARTIR