SIN IDENTIFICAR, 18 CUERPOS HALLADOS EN RÍO BLANCO

SIN IDENTIFICAR, 18 CUERPOS HALLADOS EN RÍO BLANCO

Río Blanco, Ver.- Los 18 cuerpos exhumados del Cerro de los Arenales, en Río Blanco, continúan como desconocidos, por lo que los familiares de desaparecidos urgieron a las autoridades a que se agilicen los trabajos de identificación.

Araceli Salcedo Jiménez, presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la zona Córdoba-Orizaba, informó que este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo en donde participó la Fiscalía Especializada, la Dirección de Servicios Periciales.

“El día de hoy se va a llevar a cabo una reunión, ya lo habíamos venido solicitando desde hace mucho tiempo lo que es el dictamen de las fichas de trabajo por parte de Servicios Periciales para lo de Los Arenales”, informó la presidenta del Colectivo Araceli Salcedo Jiménez.

La activista afirmó que esta reunión es muy importante para que puedan seguir ayudando y colaborando con las autoridades para que se puedan identificar a esas personas que quedaron en el limbo.

Recordó que de esas fosas clandestinas asentadas en el cerro Los Arenales perteneciente a la Congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, fueron exhumados un total de 20 personas totalmente desmembradas, de las cuales 2 fueron identificadas y 18 están en standby.

“Precisamente ahorita venimos solicitando esta reunión dada la incertidumbre que tenemos sobre esos cuerpos, ya que podría ser el hijo de algún compañero. Recordemos que la vez que se recuperaron 20, dos eran hijos de compañeros y se llevaron a una entrega digna, qué es el fin de todo esto, principalmente para que las familias tengan un poco de paz ante la situación que estamos viviendo”, concluyó.