SIN CONTRATIEMPOS, REGRESO A CLASES EN IXHUATLÁN

SIN CONTRATIEMPOS, REGRESO A CLASES EN IXHUATLÁN

Ixhuatlán Del Café.- Personal de la dirección de Educación en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública municipal, además de las sociedades de padres de familia y personal docente de las instituciones educativas, se encuentran en constante comunicación para el satisfactorio retorno de los estudiantes a las aulas.


Así lo dió a conocer el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, luego de que se concretara el regreso a clases en todas las escuelas del municipio, las cuales decidieron hacerlo de manera paulatina, parcial y a distancia.


“Los docentes de cada institución educativa han tomado la decisión de regresar a clases con base en sus necesidades y características, respaldados en todo momento por los padres de familia; la mayoría de los planteles educativos estarán trabajando con un modelo híbrido, ya sea presencial, a distancia o ambos.” dijo Nolasco Moreno.


Cabe mencionar que la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, instruyó a personal de educación a mantener una estrecha comunicación con los directores de las escuelas, esto con la intención de coadyuvar en todas las medidas preventivas para un seguro regreso a clases.


Además se ordenó el apoyo de Seguridad Pública municipal y personal de Protección Civil en todas las escuelas, quienes antes del regreso a las aulas supervisaron las instalaciones, limpiaron, desinfectaron y actualmente vigilan las entradas y salidas de las instituciones para salvaguardar la integridad de los alumnos, padres de familia y personal docente.