PÉSIMO, EL SERVICIO DE INTERNET EN VERACRUZ; ES LENTO Y LIMITADO

PÉSIMO, EL SERVICIO DE INTERNET EN VERACRUZ; ES LENTO Y LIMITADO

Xalapa, Ver.- El servicio de internet que brindan las empresas en el estado se caracteriza por una oferta limitada y una conexión lenta. En Huatusco, el principal proveedor es Telmex, contra quien existen infinidad de quejas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicó su “Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas 2021”, donde se destaca que las compañías no cumplen con la velocidad de megabits por los que cobran.

En el caso específico de Huatusco, son constantes las quejas del servicio de internet, pero también de telefonía que ofrece Telmex, pero al no haber más competencia, los habitantes se ven obligados a contratar sus paquetes, que son calificados de “pésimos” y “malísimos”.

En la zona la citada empresa mantiene un monopolio, aun cuando son constantes las fallas del internet, sin contar que la red de telefonía fija y móvil “se cae” hasta por 24 horas, afectando a miles de personas.

En el estado de Veracruz solo existen cinco empresas que ofrecen servicios de internet, que son Blue Telecomm, Izzi, On Internet, Telcel y Telmex. En contraste, en Aguascalientes, Coahuila, Puebla y Tamaulipas hay una mayor presencia de concesionarios que ofertan el servicio de internet fijo.

El informe destaca que el Internet más veloz implica los planes más caros, así, por una velocidad de bajada de 200 Mbps, Blue Telecom lo ofrece a una renta mensual de 999 pesos; On Internet a 868 pesos al mes; y de mil 86 en Telmex-Telnor.