SECTOR SALUD TOMA MUESTRAS POR INFLUENZA EN ZENTLA

SECTOR SALUD TOMA MUESTRAS POR INFLUENZA EN ZENTLA

Zentla, Ver. – Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba tomó muestras a varios niños de la comunidad de Matlaluca para determinar si tienen influenza.


Los representantes del sector Salud también ofrecieron una platica a los padres de familia y población en general para que sepan cuales son los síntomas de la influenza.


Aunque desde hace más de 20 días se detectó y reportó el primer caso de influenza, fue hasta este lunes que la Secretaría de Salud decidió intervenir.
De acuerdo a la misma gente del poblado en Matlaluca hay 10 casos confirmados de esta enfermedad, aunque se presume que son más.


Los médicos tomaron muestras a los alumnos de la primaria Úrsulo Galván, donde se registró el mayor número de casos, para confirmar si se trata de influenza y de ser así, tomar acciones para evitar su propagación.


Se espera que en los próximos días la Secretaría de Salud entregue los resultados de los estudios que se le hicieron a los niños de la comunidad de Matlaluca.


“Vinieron ya a tomar muestras pero no nos dijeron cuando van a entregar los resultados, esperamos que sea pronto”, anotó una madre de familia.

COMPARTIR