SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA TOMA CONTROL EN XICO

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA TOMA CONTROL EN XICO

Concentran a municipales en Xalapa

Xico, Ver.- Como parte del fortalecimiento policial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional , relevó a la Policía Municipal de Xico.

De acuerdo a un boletín de la misma dependencia, los gendarmes fueron concentrados para presentar exámenes de confiabilidad en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad – CEIS, así como capacitación y adiestramiento, en la capital del Estado.

Otra versión sin embargo, apunta que los gendarmes fueron llevados a Xalapa después que uno de sus compañeros participó en un asalto a la tienda Coppel de esa localidad.

Un total de 16 elementos policías municipales fueron relevados por policías estatales; asimismo, la corporación estatal resguardará el municipio hasta que los efectivos municipales concluyan su proceso de evaluación.

Estas acciones, afirma la Secretaría de Seguridad Pública, forman parte del trabajo preventivo y permanente que realiza la SSP para fortalecer la capacidad policial.

COMPARTIR