SECRETARÍA DE SALUD SÍ VACUNARÁ A NIÑOS QUE GANARON AMPARO

SECRETARÍA DE SALUD SÍ VACUNARÁ A NIÑOS QUE GANARON AMPARO

Xalapa, Ver.- Los niños que interpusieron un recurso de amparo para poder ser vacunados contra el coronavirus sí serán atendidos, informó el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Después de múltiples negativas del Gobierno del estado para acatar las sentencias de los jueces, finalmente se anunció que sí serán inmunizados, sin embargo, dijo que el gobierno mantiene su postura de que no hay todavía ningún orientación de organizamos de salud que indique que se deben vacunar a menores de edad contra el COVID-19.

Afirmó que los funcionarios del sector salud cumple con la ley y se apega a lo que dictan las resoluciones, que indican que un médico tiene que avalar la necesidad, por una comorbilidad y tiene que señalarla.

Negó que el rechazo a vacunar a los niños se deba a la falta de recursos para comprar más vacunas de Pfizer y más bien es porque ningún organismo internacional lo haya indicado.

Argumentó que las farmacéutica sugieren vacunar hasta los neonatos, pero debe haber una resolución de los organismo de salud para que den orientación sobre la vacunación de los menores con comorbilidades.