SE TRIPLICA NÚMERO DE MIGRANTES INTERVENIDOS EN MÉXICO

SE TRIPLICA NÚMERO DE MIGRANTES INTERVENIDOS EN MÉXICO

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha identificado 147 mil 33 personas migrantes que transitaban en condición irregular por territorio nacional entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021, cifra que representa el triple de lo registrado durante el mismo periodo de 2020.

De las 147 mil 33 personas migrantes extranjeras, 145 mil 863 son originarias de América y el resto de Asía, África, Europa y Oceanía, y entre las naciones de estos últimos continentes sobresalen los provenientes de Bangladesh, Senegal, India, Rusia, Ghana y Nepal, con más de 100 identificados por cada país.

Tan solo el miércoles, se detectaron a más de mil migrantes en 22 estados del país: 272 en Tabasco; 214, Chiapas; 114, Sonora; 105, Chihuahua; y 102, Tamaulipas, y en los demás en una proporción menor en las entidades de la Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Coahuila, Zacatecas, entre otras.

En el caso de los países de procedencia el Instituto Nacional de Migración precisó que son de 21 países, como es Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Cuba, Venezuela, Chile, Perú e incluso Bulgaria, Francia y Bagón.