SE QUEDAN SIN AGUA EN ALPATLÁHUAC

SE QUEDAN SIN AGUA EN ALPATLÁHUAC

Alpatláhuac, Ver. – Más de 15 días se quedaron habitantes de Alpatláhuac sin agua debido a problemas en la red de suministro. La tarde de ayer un grupo de pobladores se entrevistó con las autoridades locales para pedir una explicación y buscar una salida al problema.

Los más afectados fueron los habitantes de la cabecera municipal, Acolco, Xicola y Tlamamatla quienes han tenido que recurrir a los ríos de la zona y pozos para conseguir el vital líquido, así como la compra de garrafones de agua.

Esta misma semana, varios pobladores se trasladaron al lugar donde se encuentran los manantiales y con sus propios recursos repararon las averías en la red de suministro y así resolver el problema.

La tarde de este miércoles muchos de los perjudicados sostuvieron una reunión con el esposo de la alcaldesa, Hernán Rayón con el objetivo de llegar a un acuerdo para acabar con el desabasto de agua.

Uno de los problemas que enfrenta el municipio, afirmó Hernán Rayón, es la falta de manantiales para garantizar el agua potable en la parte baja del municipio, donde viven decenas de familias.

Al final se firmó una minuta entre ambas partes. Se espera que hoy mismo se restablezca el servicio de agua potable en el municipio.

COMPARTIR