SE PERMITIRÁ QUE PERSONAS SE VACUNEN EN CUALQUIER SEDE, AUNQUE NO SEA SU MUNICIPIO

SE PERMITIRÁ QUE PERSONAS SE VACUNEN EN CUALQUIER SEDE, AUNQUE NO SEA SU MUNICIPIO

Xalapa, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar, anunció que para agilizar el proceso de vacunación, se permitirá que personas de otros municipios sean inmunizadas en las sedes donde se tiene programada la aplicación de vacuna contra el coronavirus.

“En estos 58 municipios donde actualmente está en proceso la vacunación, estamos aceptando en este momento de otros municipios que haya habido rezagos, por ejemplo, si alguien de Xalapa no se vacunó, que acuda a Coatepec, a Perote, Emiliano Zapata, a lugares aledaños”, explicó.

El mismo delegado había adelantado que se prevé que antes del 20 de octubre se cumpla con el Plan Nacional de Vacunación, es decir, que cada habitante hasta el rango de los 18 años, tenga al menos la primera dosis contra el Covid-19.

Ladrón de Guevara destacó que al cierre de este mes, se habrán aplicado 7 millones de dosis en la entidad. “También los jóvenes que cumplen años en octubre pueden irse a vacunar este mismo mes y se admiten, si son de noviembre sí tienen que esperar porque ya tendríamos que ver el Plan Nacional de Vacunación para ese sector”, anotó.