SE “NORTEA” CANDIDATO INDEPENDIENTE DE HUATUSCO

SE “NORTEA” CANDIDATO INDEPENDIENTE DE HUATUSCO

Huatusco, Ver.- Norteado inició el proceso electoral para Luis Enrique Hernández Illescas, candidato independiente a la alcaldía de Huatusco, que afirmó que no estaban autorizadas las candidaturas, cuando la misma noche del lunes el Organismo Público Local Electoral aprobó todos los registros tanto de aspirantes a alcaldes, como diputados locales.

En su página de Facebook personal, Hernández Illescas argumentó que “todos los candidatos estamos en la misma situación, mi equipo y yo estamos respetando la ley pero los del pasado en su desesperación salieron como estampida en un claro acto anticipado de campaña”.

Hernández Illescas fue más allá y hasta invitó a la población a grabar videos y tomar fotos a los candidatos pues afirmó que todos “comienzan sin tener la autorización de la autoridad”.

Lo que sorprendió a los demás candidatos y hasta las autoridades electorales, fue que siendo candidato, Hernández Illescas no estuvo pendiente de la sesión del OPLE en que se aprobaron los registros supletorios en las fórmulas de ediles y diputaciones por mayoría relativa, así como de representación proporcional.

Fue apenas minutos antes de la media noche, que al quedar aprobados los registros, se dio “luz verde” para el inicio de las campañas no solo en la zona de Huatusco, sino a nivel estatal, de lo cual no se enteró el candidato independiente.