SE DESLINDA UNIDAD CIUDADANA DE EX CANDIDATO DE CALCAHUALCO

SE DESLINDA UNIDAD CIUDADANA DE EX CANDIDATO DE CALCAHUALCO

Calcahualco, Ver.- El partido Unidad Ciudadana se deslindó de Abraham Frías Ballona, ex candidato a la alcaldía de Calcahualco, a quien acusó de tener nexos con la delincuencia organizada.

Cesar Martín Lanzagorta Plaza, secretario de enlace de Unidad Ciudadana, es quien presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del estado de Veracruz, advirtiendo que como organismo político, desconocían a Frías Ballona.

El documento, enviado el 25 de junio al tribunal y del que Escribiendo con Tinta Negra tiene copia, revela que el ex candidato presionó y amenazó a los integrantes del Organismo Público Local Electoral de Calcahualco, quienes por temor han preferido no proceder en su contra.

“Tengo conocimiento que el candidato a presidente municipal, Abraham Frías Bayona, por parte del Partido Unidad Ciudadana, tiene vínculos con la delincuencia organizada en la zona de Calcahualco y alrededores”, afirmó Lanzagorta Plaza.

“Por las razones apuntadas, solicito se proceda conforme a derecho y se declare improcedente el recurso interpuesto”, en referencia a la impugnación que en su momento presentó Frías Ballona, que pretendía revertir los resultados de la elección de junio.