SE CONSTITUYEN PRODUCTORES DE CAFÉ EN COOPERATIVA

SE CONSTITUYEN PRODUCTORES DE CAFÉ EN COOPERATIVA

Huatusco, Ver. – Productores de café de Huatusco buscan exportar hasta 500 sacos de café a Francia, por lo que se constituirán en una sociedad cooperativa.

Felipe Melchor González, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Huatusco informó que también se inició ya con la instalación de secadoras solares de café.

“El objeto de la comercializadora, es poder exportar para este año 500 sacos de café a Francia, para lo cual se requiere formar una sociedad cooperativa, integrada con los productores que están inscritos en el programa Huatusco, Ciudad con Aroma de Café, explicó Melchor González. 

El funcionario agregó que también se comenzó con la instalación de secadores solares en las localidades de Tlamatoca, Alta Luz y El Horno.

El director de Desarrollo Económico destacó que la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, está apoyando a quienes deseen tostar su café para elevar el valor de su producto.

“Este servicio está dirigido a toda la ciudadanía; desde morteado,  tostado, molido y envasado”, comentó Melchor González.

Compartir:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.