SE CAEN RENDIMIENTOS DE LA CAÑA DE AZÚCAR

SE CAEN RENDIMIENTOS DE LA CAÑA DE AZÚCAR

Atoyac, Ver.- Ángel Gómez Tapia, presidente estatal de los cañeros de la CNPR advirtió que los rendimientos de la caña de azúcar siguen cayendo, lo que es resultado del cambio climático, que provocó una fuerte sequía en todo el estado.

El líder cañero manifestó que se tiene una caída de hasta 15.2 toneladas de azúcar por hectárea, lo que representa un duro golpe a este sector, del que dependen miles de familias en todo el estado.

En la semana del 19 al 25 de enero, se cosecharon 657 mil 510 toneladas de caña, de las que se obtuvieron 60 mil 903 toneladas de azúcar, con una producción promedio de 59.7 toneladas por hectárea.

Sobre la producción de azúcar, informó que los 18 ingenios asentados en Veracruz dejaron de producir 183 mil toneladas de azúcar menos que la zafra pasada, pero confió en que esta semana las condiciones mejorarán.

Gómez Tapia exhortó a los grupos de cosecha a organizar mejor la entrega de caña fresca a los ingenios, que además esté limpia para que se tenga un producto de calidad, que es lo que ha caracterizado al azúcar veracruzana.

COMPARTIR