SE ANALIZARÁ APLICACIÓN DE TERCERA DOSIS DE VACUNA ANTICOVID HASTA EL 2022

SE ANALIZARÁ APLICACIÓN DE TERCERA DOSIS DE VACUNA ANTICOVID HASTA EL 2022

MÉXICO.- Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, detalló que será hasta el primer trimestre de 2022 cuando se analice si se aplica una tercera dosis de la vacuna anticovid a la población mexicana.

Lo anterior fue argumentado por Alcocer Varela durante su comparecencia en la Comisión de Salud del Senado de la República, donde también informó que también se analizará en la vacunación a menores de entre 12 a 17 años sin comorbilidades.

Esto lo vamos a empezar a definir al igual que la tercera dosis, que también está en discusión a partir del siguiente año, en el primer trimestre del 2022. Desde luego debemos estar atentos a esa evaluación”, declaró.

“Todavía no conocemos la dinámica del virus que nos pueda dar la bases para saber cuándo se refuerza o para que pacientes, o para que individuos es recomendable, por eso se estima que hasta el próximo año”, afirmó.

El titular de Salud federal expuso los motivos por los cuales todavía no se ha aplicado la vacuna contra el COVID-19 a todos los menores de entre 12 y 17 años de edad, ya que podría ocasionarles “alguna limitación a su desarrollo normal de su sistema inmunológico para enfrentar otras enfermedades en el curso de su vida”, explicó.

Datos de la Secretaría de Salud aseguran que México ha recibido 88 millones 936 mil 295 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado ocho millones 933 mil 650 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 38 millones 168 mil 050 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 127 millones 104 mil 345 biológicos.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTIR