SALEN “MUJERES DE NIEBLA” A MARCHAR POR EL ABORTO

SALEN “MUJERES DE NIEBLA” A MARCHAR POR EL ABORTO

Huatusco, Ver.- Una marcha por las principales calles de la ciudad realizará el colectivo feminista “Mujeres de Niebla”, en el marco del “Día Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

El contingente partirá en punto de las 18:00 horas de la plaza de Las Fuentes, para inmediatamente incorporarse sobre las avenidas 1 y 2 y pedir con estas acciones, que se les facilite la práctica del aborto en la ciudad.

Apenas en julio pasado el Congreso del estado despenalizó la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, además que redujo las sanciones para las mujeres que se realicen un legrado.

Integrantes del colectivo externaron que esperan tener una buena convocatoria, pues el año pasado que se realizó la primera manifestación, esperaban 50 participantes y el número se duplicó, de ahí que esperan por lo menos la asistencia de 100 mujeres.

También precisaron que en esta ocasión no se colocará ningún tendedero, pues el que se puso aquella ocasión fue por ser el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer.