RINDE ROGELIO FRANCO PROTESTA VÍA ESCRITA; EXIGEN SU LIBERACIÓN

RINDE ROGELIO FRANCO PROTESTA VÍA ESCRITA; EXIGEN SU LIBERACIÓN

Xalapa, Ver.- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador electo del Grupo Parlamentario del PRD, exigió a las autoridades de Veracruz la liberación de Rogelio Franco, para poder ejercer sus funciones como diputado electo.

En rueda de prensa, Espinosa Cházaro, explicó que el ex secretario de Gobierno del estado, ya como diputado federal con fuero, no puede estar preso.

“Desde el punto de vista de los abogados constitucionalistas, ya es diputado, debe ser liberado porque no puede estar alguien con fuero, detenido y mucho menos porque no ha sido sentenciado, exigiremos publica e inmediata la liberación de Rogelio Franco para que se pueda presentar en el pleno”, dijo.

Asimismo, dijo que Rogelio Franco Castán tiene a salvo sus derechos, debido a que envió un oficio en el cual tomó protesta de manera voluntaria pese a estar preso. Dijo que en caso de no ser liberado, el Gobierno de Veracruz estaría violando la Constitución.

Señaló que se debe liberar a Rogelio Franco de inmediato, y si no era liberado este mismo domingo, se tramitará un amparo por desacato.