“REVIENTAN” ANTIMOTINES BLOQUEO EN FORTÍN
Fortín, Ver. – Elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública “reventaron” el bloqueo de las vías del ferrocarril que realizaron profesores de varios estados. Dos catedráticos, una mujer y un hombre fueron detenidos.
Fue cerca de las 19:00 horas que elementos policíacos informaron a los maestros que tenían órdenes precisas de desalojarlos y los exhortaron a retirarse, pero los manifestantes se negaron.
Segundos después más de 80 gendarmes ingresaron al área, desmontaron casas de campaña y carpas que los inconformes instalaron. En medio del desalojo los manifestantes lanzaron consignas contra el gobernador y el presidente de la república, a quienes afirmaron que apoyaron y hoy les dieron la espalda al no escucharlos y reprimirlos.
Los uniformados detuvieron a Diana Montes Hernández, de Pachuca y a Rodolfo Quijano Santos, de Tulancingo, en el estado de Hidalgo.
“Soy maestra indígena, están volando mis derechos, me llamo Diana Montes”, alcanzó a decir la manifestante detenida que fue subida de inmediato a una patrulla.
Los quejosos intentaron rescatar a la maestra lo que estuvo a punto de derivar en un enfrentamiento que al final no ocurrió.
“Estábamos en las negociaciones pero se salió todo de control”, informó uno de los maestros a sus dirigentes vía telefónica.
Menos de media hora después los policías tomaron el control y replegaron a los manifestantes, quienes entre sollozos comenzaron a retirarse del lugar.
Hasta el momento los profesores detenidos no han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.