RETOMAN TRADICIÓN DE TAPETES DE ALPATLÁHUAC
Alpatláhuac, Ver.- Los tradicionales tapetes de Semana Santa de Alpatláhuac, que se elaboran con arena y aserrín, se retomarán este año, al existir las condiciones sanitarias necesarias, anunció el presidente municipal.
Son cerca de 3 kilómetros de tapetes los que se colocarán este año, partiendo del santuario de Ateopa hasta llegar al centro de Alpatláhuac y concluir en el templo de Santa María Magdalena.
Es desde el Jueves Santo por la tarde que se empiezan los trabajos, que se prolongan toda la noche y terminan incluso ya entrada la mañana, “hay barrios que son más extensos y terminan a las 5 o 6 de la madrugada”, anotó el funcionario municipal.
“Se habló con el párroco y con los vecinos de los barrios, decidimos continuar con esta tradición que se tuvo que suspende por la contingencia sanitaria, pero hoy tenemos semáforo verde y hay posibilidad de hacerlo”, comentó el presidente municipal.
“El municipio les dará un apoyo económico a los barrios y ellos van a cubrir la otra parte de los gastos, para adquirir pintura y otros insumos”, manifestó el alcalde de Alpatláhuac, quien invitó a la gente de la región a visitar el municipio.