RETIENEN CAMIONES DE BASURA DE CÓRDOBA

RETIENEN CAMIONES DE BASURA DE CÓRDOBA

Pretendían tirar desechos en Maltrata

Maltrata, Ver.- Pobladores de los municipios de Maltrata y Aquila retuvieron cuatro camiones de basura del Ayuntamiento de Córdoba que por órdenes de la alcaldesa Leticia López pretendían tirar desechos sólidos en un terreno ubicado en el lugar conocido como Rancho Verde.

Los vecinos acusaron que las autoridades de Córdoba incurrieron en un delito, pues al estar cerrado el relleno sanitario de Nogales arrojaron los desechos en un lugar prohibido.


Fue al cruzar la cabecera municipal que la gente vio las unidades, a las que empezaron a seguir y casi al llegar a los arcos de Aquila los interceptaron, pero los chóferes argumentaron que tenían permisos de una autoridad.


Los habitantes solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) quienes al llegar al lugar retuvieron las unidades del servicio de recolección de basura.


“En Maltrata desde la ciudad de Córdoba mandaron camiones de basura y la población de Aquila comenta que la presidenta recibió dinero para que la tiraran ahí y con todo lo que se vive del COVID-19 me pregunto, ¿qué tiene que decir al respecto la alcaldesa de Córdoba?, si así es como trabaja contaminando otras ciudades y respecto a los otros presidentes, que vergüenza que por dinero arriesguen a la ciudadanía, espero que su familia no pase por lo que país entero pasa”, lamentaron los vecinos a través de las redes sociales.

Compartir:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.