RENUNCIA ALCALDE SUPLENTE DE ACTOPAN

RENUNCIA ALCALDE SUPLENTE DE ACTOPAN

Actopan, Ver.- José Alfredo López Carrero, alcalde suplente de Actopan renunció a su cargo “por motivos personales”, esto después de que el congreso revocó el mandato al presidente municipal y la síndica, que ya está en prisión.

A su vez, el Presidente de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura, Rubén Ríos Uribe retrasó la decisión de llamar al Cabildo de Actopan para que se nombre al Presidente interino de este municipio.

Por su parte,el secretario General del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, confirmó que notificará a los regidores sobre la necesidad de reunirse y nombrar a un interino, mientras desde la Cámara se determina qué procede legalmente.

Con la renuncia del alcalde suplente, el escenario político en Actopan se complica aún más, pues no hay quien asuma el control del municipio, lo que mantiene paralizado el funcionamiento en el Ayuntamiento.

Apenas el miércoles de la semana pasada, el congreso revocó el mandato al entonces alcalde, José Paulino Domínguez y la síndica, Lucero “N”, que fue capturada por agentes de la Policía Ministerial ese mismo día.

COMPARTIR