RECORREN ZONAS DE RIESGO EN HUATUSCO

RECORREN ZONAS DE RIESGO EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. – En alerta se encuentra la Dirección Municipal De Protección Civil de Huatusco ante la próxima temporada de lluvias y huracanes. En la cabecera municipal se tienen detectadas 12 casas ubicadas cerca de zona de riesgo.

Personal de la dependencia a cargo de Macario González Elotlán recorrió varios puntos de la ciudad considerados como zonas de riego para evaluar las condiciones en que viven las familias.

El funcionario manifestó que es en El Zanjón, Los Molinos, el SETSE y La Cortadora donde se hizo un recorrido para inspeccionar las condiciones en que se encuentra la zona y de ser necesario, tomar medidas preventivas.

“Son viviendas que no se considera que están en zona de riesgo, pero están cerca de una, se les hicieron varias recomendaciones”, explicó el director de Protección Civil.

González Elotlán agregó que se han tomado las medidas preventivas necesarias “ya tenemos definidos sitios que pueden funcionar como albergues y que en caso extremo es a donde se llevarán a los afectados por las lluvias o un deslizamiento de tierra”.

En el caso del Zanjón el entrevistado recordó que se han registrado deslizamientos en anteriores ocasiones, por lo que se toman las medidas preventivas necesarias para evitar que ocurra una desgracia.

COMPARTIR