RECONOCEN A ATLETAS VERACRUZANOS DE TOKIO 2020

RECONOCEN A ATLETAS VERACRUZANOS DE TOKIO 2020

Boca del Río, Ver.- Un merecido reconocimiento recibieron los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, así como medallistas de los Juegos Nacionales CONADE 2021, para otorgarles reconocimientos en la explanada del Deportivo Leyes de Reforma y la Arena Veracruz.

La primera entrega fue a los competidores en Tokio 2020 Naomi Somellera Mandujano, Eliezer Gabriel Buenaventura, María Estela Salas Marín. Distinción especial a Diego López Díaz y Nely Edith Miranda Herrera.

También a Crisanto Grajales Valencia, Dolores Hernández Monzón, Kevin Berlín Reyes, Ana Gabriela López Ferrer, Sofía Reinoso Díaz-Barriga, Sebastián Jurado Roca, Manuel González Dufrane y  José Leyver Ojeda Blas.

Igualmente, a los entrenadores olímpico y paralímpico Eugenio Chimal Domínguez y Gustavo Dacal Martínez, respectivamente. También a los atletas sobresalientes de los Juegos Nacionales CONADE Diana Paola Gómez Ruiz y Héctor Hugo Limón Murrieta.

El gobernador del estado , se comprometió con mujeres canoístas a seguir con la reparación de las carreteras y que así puedan trasladarse en condiciones dignas; “disculpa por las carreteras, las vamos a mejorar”.

En el caso de Óscar Sarracino, segundo lugar en tiro con arco, solicitarán apoyo a la Universidad Veracruzana o el Centro de Alto Rendimiento a fin de brindarle un espacio donde practicar; de ahí que encomendó al titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, trabajar en el tema, pues “hoy México alcanza altos niveles en tiro con arco y tenemos que empezar a apoyar esta disciplina”.

Tocante al de María Fernanda Reyes García (salto con garrocha) el mandatario encargó que a partir del lunes 18 de octubre sea reabierto el Estadio Heriberto Jara Corona, de manera que ella y sus compañeros retomen las prácticas; además, les proporcionarán los materiales necesarios.

Es importante destacar que en los Juegos Nacionales CONADE 2020-2021, celebrados del 21 de julio al 31 de octubre, la entidad pasó del lugar 19 al 11 en el medallero nacional con 133 preseas: 33 de oro, 43 de plata y 53 de bronce. Por estos logros de los atletas orgullo de todo Veracruz, el Ejecutivo anunció que buscarán incrementar los estímulos económicos a medallistas.

En su intervención, el secretario de Educación acentuó que Veracruz tiene un Gobernador que ha impulsado el deporte como nunca, muestra de ello son la rehabilitación de espacios y reapertura de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Por lo anterior, Diego López Díaz (paranatación) y Diana Gómez Ruiz (nado en aguas abiertas) agradecieron el respaldo del Estado a través del IVD y “al Gobernador por estar pendiente; tenemos fe en que con esta transformación nos veremos apoyados para seguir poniendo el nombre de Veracruz en alto”.